2016/03/10

Dope (Film, 2015)



 Una vez más, este director (Rick Famuyiwa) me ha hecho disfrutar de esa cultura que me ha acompañado toda mi vida (el Hip Hop) con ese arte que me ha acompañado toda mi vida (el cine) también. Combinación mágica para mí, así que solo puedo echar flores a este trabajo y recomendarlo agitadamente.

No os la perdáis, es una bella obra de fotografía, una homenaje absoluto a la música rap actual y a la Golden Age (88 a 91), que magistralmente se combinan sin chocar. Y aunque el guión quizás nos quede algo lejos, pues muchos no hemos experimentado el poder de las bandas criminales organizadas en grandes areas de las ciudades de la West Coast en nuestra piel, está muy bien resuelta y con interesante final. Y si os gusta y queréis más, id a buscar Brown Sugar, gentil muestra de los orígenes de "esto" que a tantos nos ha acompañado.

No hay comentarios: